“Foto movida” tiene su origen en el taller “Cambio de casa: una foto movida”

Foto movida es un espacio colectivo de creación literaria que aborda la autobiografía como una manera de canalizar la experiencia migrante dentro de comunidades que albergan entre sus vecinos a nuevos miembros provenientes de otras latitudes del planeta.

Busca desde la literatura reflexionar sobre lo que significa migrar, conocerse y entenderse en la diferencia. En ese sentido, es un aporte tanto para los residentes como para los visitantes, puesto que en la complejidad de estos procesos opera el prejuicio tanto de quien llega como de quien recibe.

Es por eso que esta obra colectiva es una puerta abierta para dialogar entre todos los vecinos de una misma comunidad sin importar su origen, edad o sexo.

La iniciativa tiene su origen en el taller “Cambio de casa: una foto movida”, realizado el año 2015 en las dependencias del Centro Cultural Manuel Rojas, barrio Yungay de Santiago, el que impulsamos y mediamos junto a Macarena Álvarez de Araya gracias al financiamiento del Fondo del Libro del hasta ese entonces Consejo de las Culturas y las Artes de Chile.

En la actualidad estamos en proceso de preparación de nuevas acciones para desarrollar este trabajo de arte colaborativo en otros territorios de Chile.

Afiche Taller Cambio de casa.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s