El martes 30 de abril parte el taller “Buscando la veta” en Inca de Oro

Desde el 30 de abril al 25 de julio del presente año a las 18:00 horas se llevará a cabo todos los martes y jueves de cada semana, en la sede de la Asociación Gremial Minera de la localidad de Inca de Oro, región de Atacama, el taller “Buscando la veta”.

La actividad consiste en sesiones semanales de lectura y escritura que abordan la autobiografía como una manera de indagar en la memoria individual y colectiva.

Inca de Oro es una zona con un pasado aurífero esplendoroso, pero que en la actualidad, aunque con menos habitantes que antaño, sigue resistiendo al paso del tiempo a través del trabajo en comunidad.

Por ese motivo, Buscando la veta, se plantea como una instancia literaria que busca rescatar a través del puño y letra de sus propios habitantes y protagonistas, las historias que los han ido conformando como pueblo.

El taller es parte de los espacios colectivos de aprendizaje construidos por Proyecto Runrún para el fomento de las artes en la comunidad. Ofician de mediadores la poeta y técnica minera Eliana Hertstein y el gestor cultural, músico y profesor de lengua y literatura Daniel Jesús Díaz.

El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2019, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Afiche Buscando la veta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s